Javi de GradoJavier Gonzalo de Grado, leonés de 35 años será el entrenador principal de Baloncesto León en su nueva etapa en la LEB ORO.

Javi de Grado, como le conocen todos, ha pasado por diferentes etapas en el club, iniciando su andadura como jugador en la categorías inferiores. Una vez finalizada su etapa de jugador paso a formar parte de la estructura del club haciéndose cargo de la coordinación de la cantera para posteriormente hacerse cargo de las labores de entrenador ayudante, puesto que no dejaría hasta esta temporada para hacerse cargo de la dirección técnica del club leones.

Roberto Herreras, Quino Salvo, Ángel Jareño y Gustavo Aranzana han sido escuela para que el joven entrenador leones coja las riendas de la nave leonesa en el nuevo proyecto deportivo en una nueva era.

A partir de mañana el nuevo entrenador se pondrá a trabajar para la confección de su equipo técnico y la plantilla que deberán iniciar la nueva etapa de Baloncesto León.

En principio el acuerdo es por las dos próximas temporadas.
Joaquín Rodríguez, el que fuera jugador, delegado, gerente y manager general de Baloncesto León en sus mas de 20 años de dedicación al club, da un paso mas al aceptar la propuesta de los accionistas de la entidad y asumir la presidencia ejecutiva de Baloncesto León S.A.D..

El nuevo presidente de Baloncesto León tomo posesión en el consejo celebrado en la tarde de ayer en el que además de su nombramiento se trataron otros temas de importancia para el futuro de la entidad.

Enrique Gil Alonso, un histórico en los consejos de administración de los últimos años ha presentado su renuncia a continuar en el consejo de administración.

En este mismo consejo se ha propuesto la entrega de la insignia de oro de club a D. Enrique Alonso por su aportación durante tantos años a Baloncesto León y que se hará efectiva en una fecha por concretar de la próxima temporada.

Tras la renuncia del expresidente Emilio Fernández y la mencionada de Enrique Gil eran dos las vacantes en el consejo de administración de la sociedad que han sido cubiertas por Joaquín Rodríguez que ostentará el cargo de Presidente y la incorporación de Jose Antonio Domínguez que se hará cargo de la Vicepresidencia económica de la entidad.

El aspecto económico fue otro de los temas tratados en el consejo. Por una parte el cierre de la presente temporada con las garantías suficiente para hacer frente a los pagos pendientes con personal administrativo y deportivo, por lo que en próximas fechas se harán frente a los pagos de las cantidades adeudadas.

En cuanto a la previsión presupuestaría para la temporada 2008 – 2009 ha quedado garantizada una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros no descartando que pueda ser revisado al alza si las negociaciones en diferentes frentes así lo posibilitaran, no obstante a juicio del consejo puede ser suficiente para iniciar un proyecto deportivo de garantías con el objetivo puesto en la participación en el play off por el título.

Planificada la campaña de socios en la que premiará la fidelidad de los socios que han apostado por baloncesto León en la pasada campaña y que decidan renovar su abono para la próxima. La difusión de la campaña se pondrá en marcha con toda probabilidad en el transcurso de hoy.

En este mismo consejo se ha decidido la confirmación en el nombramiento como presidente de la Fundación Baloncesto León a D. Emilio Fernández García-Lorenzana.
top