León 75 - La Palma 64, en camino

Anthony StaceyBuen partido ayer de Baloncesto León frente a La Palma que pareció un juguete en manos del equipo leonés. El equipo comenzó el encuentro un poco frió, pero en el segundo cuarto se pusieron las pilas. Dió la sensación de que en el momento que quisieron, sentenciaron. El resultado 75-64; puedes acceder a la estadística en la página de la Federación, pulsando aquí.

León es un equipo, en los últimos años ese ha sido su fuerte. Solo en ciertos momentos Gilbert parece que hace la guerra por su cuenta, aunque en ocasiones se contagia alguno de sus compañeros... sobre todo si el partido está sentenciado, como ayer, con todo un cuarto por delante.

El equipo se entrega en defensa, aunque parece que hay pocos jugadores especialistas en este sentido de forma individual, quizá Bernabé, Leiva y Rocchia. Bradshaw sufre mucho en los uno contra uno, aunque en ataque tiene talento. Con equipos duros va a haber muchos problemas bajo la canasta... Ya lo vimos contra Breogán. Tampoco ayuda la altura de nuestros exteriores, pero la fuerza del equipo debería ayudar a corregir el problema. En el perímetro por probabilidad es fácil que siempre haya algún jugador entonado. Ayer Stacey por fin resurgió con un gran partido.

Los jugadores
Bernabé no ha comenzado bien la temporada. Hizo un buen primer partido, pero parece que en líneas generales le está costando alcanzar su mejor nivel. Y por cabeza en mi primer lugar, y juego en segundo, es el líder del equipo.

Alex González me está gustando. Es el complemento ideal para Bernabé. En ocasiones, como en el último cuarto de ayer con todo decicido, pierde el norte, aunque no era un mal momento para ello.

Me sorprende mucho la confianza del entrenador Javi de Grado en Jorge Calvo. Está claro que si solo le diera 3 minutos, no podríamos ver sus posibilidades reales. Pese al gran partido que hizo contra el Illescas, todavía me ofrece inseguridad, aunque todo el apoyo a la confianza que le da el equipo técnico, por algo será.

Gilbert es como jugar a la ruleta rusa. Mete unos tiros estratosféricos, pero si no tiene el día, aporta poco. Confío en verle en los momentos importantes.

Stacey ha creado muchas dudas durante unos cuantos partidos. Ayer frente a un rival débil las disipó... pero habría que verle algún partido así contra equipos y defensores más duros.

Rocchia puede ser el jugador más equilibrado del perímetro. Se entrega en la pista, y sigue mejorando tanto en defensa como en ataque. Puede ser la sorpresa de la temporada.

Bradshaw tiene muchas aptitudes en ataque, pero me preocupa mucho en defensa, donde tiene mucho margen de mejora. Le meten canastas evitables, y no pone en dificultades al atacante. No parece estar listo en defensa.

Leiva es el mejor pivot defensivo del equipo. También aporta en ataque, aunque sería importante que le comenzaran a entrar los tiros libres, porque en momentos decisivos podría ser una losa.

Eulis Baez parece que no hace nada pero lleva dos MVP, y ayer por ejemplo, 26 de valoración. En ocasiones, como Bradshaw, también sufre en defensa, aunque parece más atento en las ayudas.

Poco puedo decir de Javi Vega, al que le hemos visto pocos minutos en pista. Ayer cumplió.


Ayer estaban viendo el partido Dani García y Jaime Peterson, ex-jugadores de Baloncesto León. Aunque se supone que no hay pasta, voy a apuntar el nombre de Peterson como futurible jugador del equipo para esta temporada. Al parecer, el tío está en forma, y podría haber interés mutuo.

Una noticia del día, la re-elección de José Luis Sáez como presidente de la Federación Española de Baloncesto. No me gusta un pimiento el tío. A ver cuando explica qué hizo con el dinero de los españoles durante el Campeonato del Mundo de Japón de 2006.
top