Reencuentro con la victoria

No fue un gran partido, pero si significa mucho el León 67 - Los Barrios 57. Es la primera victoria del equipo leonés como local, tras cuatro derrotas consecutivas.

Tras un inicio prometedor, e ir al descanso 11 arriba, todo se complicó en dos minutos en el arranque del tercer cuarto, con 8 puntos en un abrir y cerrar de ojos de Guillén. Ahí se quedó uno de los mejores jugadores de la liga, que solo tuvo el apoyo de Levi Rost. El equipo gaditano estuvo muy fallón, y en conjunto valoró solo 33, con 16 perdidas incluidas. Es probable que hicieran uno de los peores partidos del año.

En León destacó sobre todo el gran trabajo del base Alex Gonzalez, valorando 26, en un día en el que Bernabé no estuvo muy afortunado, pero no tengo dudas de que el capitán volverá a estar ahí; es el jugador más importante del equipo.

Hay que destacar la defensa de León, algo tiene que ver en el desacierto del rival, pero no hay que ponerse una venda en los ojos. En ataque es un equipo que no da el nivel. 34 tiros triples, y 23 de dos puntos... de los triples muchos forzados, con la bola en manos de Gilbert en situaciones complicadísimas. No hay ideas. En mi opinión, con todo el respeto, y con la ignoracia de un simple aficionado, León necesita trabajar mucho el ataque.

Hundidos: Leon 60 - C. Rincon 84

Es complicado valorar una situación deportiva tan mala cuando hay grandes personas detrás. No conozco personalmente ni a Joaquín Rodríguez, ni a Javi De Grado, ni a Juanjo Bernabé. Los tres me parecen muy buena gente. Pero intentaré ser objetivo, por muy bien que me caigan, lo que hay que valorar es lo que se ve sobre la cancha.

La imagen del entrenador a mediados del tercer cuarto sentado en el banquillo sin ideas, es la de un barco que se hunde. Con mucho miedo de ser pitado por la grada. También somos muchos quienes le apoyamos y por eso debe luchar. Ya al final de temporada se harán cuentas. Hay que intentar remar todos en el mismo sentido. Hay que apoyar, en estos malos momentos más que nunca. Pero también hay que ser valiente y ayudar al equipo, esa es la labor de un entrenador. Impotencia, eso es lo que vi en su actitud, y eso no me gusta nada. Además de verle con carencia de ideas, quizá la ansiedad... pero necesitamos que sea valiente, o que abandone. Espero lo primero... porque aunque el equipo esté 25 abajo su actitud debe ser como si el partido fuera igualado, para poder perder con dignidad...

León nunca estuvo en el partido. Los jugadores lo han intentado, pero parecían pollos sin cabeza, y me duele mucho decirlo.

Por buscar algo positivo, León sigue con opciones de meterse en el play-off, y si cambia la mentalidad, todavía hay tiempo de acabar la temporada con otra cara.

Debemos también reconocer el talento y el acierto de C. Rincón sobre todo en los tres primeros cuartos.

Estádistica León 60 - C. Rincon 84
top