Rick Hughes de vuelta

Emocionado estoy con la noticia del regreso de Rick Hughes a Baloncesto León. El jugador con más talento que ha tenido nuestro equipo durante los últimos 5 ó 6 años.

El club anuncia que ha alcanzado un principio de acuerdo por el que el jugador estadounidense Rick Hughes regresa de nuevo a León para cerrar la plantilla del equipo leones de la temporada 2009 – 2010.

Hughes formó parte del equipo que hizo posible el regreso a la ACB además de la consecución de la Copa Principe en la temporada 2006 – 2007 permaneciendo la siguiente temporada 2007 - 2008 en la ACB.

Completan el equipo Carlos Fernández Riol, Franco Rocchia, y Jorge Calvo.

Presentado Ryan A. Hamphrey

En la tarde de hoy ha sido presentado el nuevo jugador de la plantilla de Baloncesto León para esta nueva temporada 2009-10, Ryan A. Hamphrey (USA Tulsa Oklahoma 24/06/1979), ala – pivot de 203 cm.

Hamphrey, numero 19 del Draft NBA y elegido por los Utah Jazz aunque debuto en la mejor liga del mundo de la mano de los Orlando Magic (2002), la siguiente temporada recalo en los Grizzlies de Memphis donde permaneció dos años compartiendo vestuario con el español Pau Gasol. Una vez acabado su periplo por la NBA recala en el baloncesto europeo, Lega A1 de Italia para un año después probar suerte en la LEB ORO con el equipo murciano del Polaris. Tras una lesión de rodilla decide ponerse a prueba antes de retomar la gran competición participando en la D. Leage americana y en la liga puerto riqueña firmando grandes números que confirman su recuperación total (16 puntos, 7 rebotes).

"Se que León es uno de los grandes, espero poder aportar lo mejor de mi para conseguir el ascenso a la ACB". Con estos argumentos Ryan expuso el por que de su decisión de aceptar la oferta de León, "Estoy muy agradecido al equipo turko que facilito mi salida, ya que León era mas interesante en lo deportivo para mi carrera y lo entendieron".

Versatilidad y juego en equipo, es la filosofía de juego de Hampfhrey, "En mi carrera he jugado con grandes jugadores de los que he aprendido grandes cosas que yo espero ahora poder aportar para el equipo y transmitir a los mas jóvenes". En su anterior etapa en la liga española guarda un grato recuerdo considerándola una de las grandes ligas del mundo "Para mi fue una gran experiencia mi anterior etapa en España, tratare de darle a León lo que di en Murcia". Su seriedad se refleja en sus actos, tras una lesión de rodilla no quiso volver a jugar en las grandes ligas hasta que no comprobase su recuperación total, ahora es el momento "Una vez que salí de la lesión considere que la mejor manera de comprobar mi recuperación era jugar en ligas menores y decidí jugar la D leage y el año pasado en Puerto Rico, ahora me encuentro totalmente recuperado y es el momento de retos mas importantes".

También respondió a las preguntas de los periodistas sobre su coincidencia en Memphis con Pau Gasol, del que tiene un gran recuerdo llegando incluso a calificarlo como uno de los mejores jugadores del mundo, aunque la distancia y el tiempo han hecho que no mantengan relación sí mostro su alegría por la consecución del anillo por el jugador español.

Para Javier G. De Grado la llegada de Ryan es una muy buena noticia para León "Creo que el ya se ha definido perfectamente y yo estoy de acuerdo, nos va a aportar mucho en muchas facetas del juego... Creo que al inicio de temporada nadie imaginaba que íbamos a montar el equipo que se esta haciendo con el que yo particularmente estoy muy contento a falta de un jugador y que espero que acertemos en su contratación". Sin perder su idea de ir día a día en esta ocasión Javier si se lanzo a concretar "Podemos empezar a diciendo que el equipo tiene buena pinta, repito a la espera de completarlo con el jugador que falta, pero ojo esta liga es muy dura y hay que ir paso a paso, aunque si que me gusta el equipo y si creo que lo podemos hacer mejor que el año pasado".
Se nos han escapado algunos de los fichajes importantes del equipo de cara a la próxima temporada: Antxon Iturbe (ala-pivot); Albert Fontet (pivot).
top