León 73 - Caceres 60

Tras la sensacional victoria de la pasada jornada en Lugo, con una remontada de 18 puntos en contra, León recibía hoy a un Cáceres del que ha tomado el mando Gustavo Aranzana. Mucha intensidad, con 35 minutos de igualdad y un final con dominio local, León 73 - Cáceres 60.

Curiosidades... Caluroso recibimiento del público a Aranzana. Un triple desde el medio campo para que los extremeños lideraran en el descanso por 42-43. Y solo 17 puntos del Cáceres, durante los últimos 20 minutos.

Detalles... Urtasún es un jugador de una categoría superior; 25 de valoración para un alero, con 24 puntos con buenos porcentajes, 4 rebotes y 6 asistencias. La pareja de pivots formada por Hughes y Humphrey tiene pinta de ser una de las 2 ó 3 mejores de la LEB Oro. Además del talento y las individualidades se necesita algo más para llegar arriba, y eso lo tiene León: UNIÓN y EQUIPO. Hay que seguir con humildad, y con el objetivo de mejorar, sobre todo en cuanto a las pérdidas de balón. Muy bien en defensa, porcentaje de tiro, juego colectivo, rebotes.

Sobre el público, comentar que unos cuantos seguidores del Cáceres estuvieron animando en la grada a su equipo, y que la afición de León se ha vuelto a enganchar con el baloncesto. Era un buen día, un Domingo, y con la presentación de la cantera. El EQUIPO aprovechó la oportunidad para demostrar que este año podemos soñar.

Nos quedamos con la estadística. León es quinto en la clasificación con un balance de 7-3, a un solo partido de la cabeza, Melilla. Próximo partido de visitantes contra el Clínicas Rincón.

Para cerrar unas fotos de leonoticias.com.



baloncestoleon.com cambia su imagen

Por fin se ha estrenado la nueva imagen de la web oficial de Baloncesto León. Estrenan Facebook, Flickr y canal de Youtube. Está de lujo lo del youtube, creo que podremos poner los resúmenes de los partidos, junto a los comentarios de los mismos.

Para el presidente de la entidad, Joaquín Rodriguez, "esta es una adaptación a las necesidades de una web del siglo XXI".

Por su parte el responsable de comunicación de Baloncesto León, Juan José Santano, ha manifestado que "con esta nueva página la comunicación con los socios, con los medios y con los aficionados ha ganado enteros y demuestra una vez mas que para nuestra entidad la afición, los socios y la prensa son parte fundamental de nuestra labor diaria... este club no se entiende sin la voz de su afición por ello la apertura del canal en Facebook facilitara la participación de los aficionados universalizando sus opiniones".

Parece una web sencilla, y fácil de utilizar. Eso siempre está bien.

Acompañando a la noticia una foto de la plantilla que hemos podido sacar de la web.

Leon 77 - Tarragona 68

Octava jornada de la Liga LEB. León recibía a Tarragona, tras un primer tiempo en Zaragoza de esos que no se olvidan (51-20). La falta de Hughes y Urtasun el pasado fin de semana, y en un marco como el Príncipe Felipe, parece que fue demasiado para un León que salió como perdedor desde el vestuario. El Tarragona, que se estrenó la pasada jornada contra La Laguna, parecía un buen rival a priori, para levantar el vuelo.

Hughes se vistió de corto, pero no jugó, sigue con problemas en el codo del brazo derecho. Una baja importante, porque en esta liga no hay muchos jugadores con su talento. Ya lleva tres jornadas consecutivas sin competir.

Pero lo importante es el EQUIPO, y los jugadores lo demostraron una vez más. El primer cuarto comenzó con dominio de León, con el mejor Humphrey de la temporada, con 10 puntos en muy poco minutos. Apoyado por Urtasun, y por un Schraeder que metió los tres primeros triples que intentó, aunque no volvió a anotar. El problema llegó con la segundas faltas de Humphrey y Urtasun, ambas evitables, y que les llevó al banquillo hasta el tercer cuarto. El desconcierto provocó un parcial de 0-10 para los visitantes, para un parcial de 20-26.

Las cosas pintaban mal en el segundo cuarto, sin los tres anotadores del equipo en cancha: Hughes, Humphrey y Urtasun... Pero llegaron los triples de León, y el desconcierto del rival. Anotaron de 3 Calvo, Iturbe y Rocchia para dar la vuelta al marcador, pero no había equilibrio, no se anotaba desde dentro. 38 iguales al descanso.

El tercer cuarto, ya con Humphrey y Urtasun en pista, comenzó con dominio en el rebote de Tarragona, que disponía de muchas segundas opciones en ataque. Pero continuando con la buena defensa y con un gran Urtasun, León comenzó a tomar una ventaja que no abandonaría hasta el final.

Bernabé sigue sin encontrar el punto, demasiadas pérdidas. Quizá su estado físico no es el mejor, pero llegará. Calvo no empezó bien, pero acabó cogiendo confianza; un aprobado en la dirección.

Muy bien Rocchia una vez más. Roba, asiste, rebotea, anota; es el jugador más completo y que más equilibrio aporta al equipo.

Fontet sigue aprovechando sus minutos, e Iturbe debe mejorar.

Estadística Leon 77 - Tarragona 68. León está octavo en la clasificación con un balance de 5-3, aunque solo hay 3 equipos con más victorias, entre ellos el Breogán, el próximo rival.

Parte medico Rick Hughes

Los servicios médicos de Baloncesto León examinaron ayer a Rick Hughes por los problemas que no le permitieron jugar la pasada jornada contra el CAI Zaragoza. El diagnóstico es el siguiente:

"Rick Hughes, dada la evolución poco satisfactoria de la dolencia del jugador en la tarde de ayer [en referencia al martes] se le practicó una resonancia magnética evidenciando una contusión a nivel de la cúpula radial del codo derecho, lo que explica el cuadro de limitación de movilidad funcional e inflamación.

Continuará con tratamiento anti inflamatorio y de rehabilitación siendo seria duda para el partido del viernes frente a CB Tarragona 2017 y que en el caso de que pudiera estar, sería en situación muy mermadas sus facultades de juego, dado que este tipo de dolencias precisa de una mejoría lenta y progresiva"
.

Leon 58 - Gerona 51

Muy pocos puntos en el partido de la sexta jornada de la LEB entre Léon y Gerona, que ha terminado con el resultado de 58-51. Pero lo hemos pasado bien. Con un público agradecido por el esfuerzo del equipo local, que tenía las ausencias de su mejor jugador, Rick Hughes, y de Antxon Iturbe. Un juego interior para el que solo se contaba con Fontet y un Humphrey que todavía no está al 100%, pero que ya comienza a demostrar que tiene mucho juego.

Tras un comienzo en el que Gerona dominó 8-16 al final del primer cuarto, el equipo catalán se hundió en el segundo y tercer cuarto, con solo 9 puntos de anotación en cada uno de ellos. Buena defensa de León, pero en cualquier caso, demasiado fallones los visitantes, 51 puntos son demasiado pocos.

La clave del partido, el equipo, y un Rocchia que es posible que haya hecho el mejor partido de su carrera. 24 de valoración, anotando, asistiendo, reboteando, defendiendo, provocando faltas de ataque al rival, y jugando de 4 en muchos momentos por las ausencias comentadas.

Mucha ventaja en el rebote 38-24, pero aún así hizo más tiros el Gerona. Sigue habiendo problemas de dirección; el balance de balones robados-perdidos de León 7-16 sigue siendo una cuenta muy pendiente. Bernabé no está en su mejor momento, pero llegará. El problema es que parece que no tiene recambio, ya que aunque Calvo tiene muy buena actitud y se esfuerza, es demasiado lento y parece que le falta confianza; tiene demasiados problemas para subir el balón a campo contrario.

Muy bien Fontet, dominó el rebote. Urtasun, sin ser su mejor partido, hizo un buen trabajo. Y a Schraeder le seguimos esperando, de momento ha perdido el puesto de titular en favor de Rocchia.

La liga está empezando, y León todavía no se ha medido con los equipos que se supone que estarán más arriba, aunque por el momento deja muy buenas sensaciones. Si la salud de los jugadores les respeta, y pueden comenzar a entrenar duro, tienen suficiente actitud y talento para hacernos soñar en que pueden estar muy arriba. Es importante que no se crean nada, que haya humildad, e ir partido a partido sin presión, pero con ambición.

Nos quedamos con la estadística del Leon 58 - Gerona 51. Baloncesto León es quinto en la clasificación con 4 partidos ganados y 2 perdidos.
top