Franco Rocchia renueva hasta 2012

El alero Franco Rocchia ha ampliado su contrato con Baloncesto León hasta junio de 2012. Una gran noticia para la gran familia que forma este equipo. Un jugador que vino desde Argentina en 2003 con solo 17 años, que se ha formado aquí, y cuyo juego ha mejorado notablemente durante los últimos meses.

Rochia vs Lopez

Por otra parte durante el pasado partido contra Cornellá, se recaudaron 1669 euros para ayudar a los damnificados del devastador terremoto ocurrido hace unos días Haití.

Leon 75 - Cornella 71

No fue un buen partido el disputado ayer en el Palacio de los Deportes entre Baloncesto León y CB Cornellá. En los locales la gran noticia era la vuelta de Hughes, pero solo jugó 3 minutos. No estaba ni mental, ni físicamente preparado. Tampoco estaba al 100% Rocchia con un problema en un hombro.

Dominó León la mayor parte del partido con pequeñas diferencias, pero también hubo momentos del alternancias en el marcador. Con 68-71 a falta de minuto y medio, y un continuo intercambio de canastas, la victoria parecía alejarse. A partir de ahí, buena defensa, una canasta de Humphrey, y un tiro libre posterior para igualar. A falta de 28 segundos Bernabé por fin acertó en el triple, en la jugada clave del partido. Obligaba a Cornellá a anotar de 3. Una buena defensa lo evitó.

En los visitantes, muchos chavales jóvenes. Varios de ellos pronto tendrán su oportunidad en la ACB. Destacó Rabaseda, a pesar de no estar muy acertado en el tiro.

León debe seguir trabajando mucho en las pérdidas. Es séptimo en la clasificación con un balance de 11-9. Próximo partido el 5 de febrero contra UB La Palma. Estadística León 75 - Cornellá 71.

Nos quedamos con unas imágenes de Leonoticias.com.

Bernabé
Hughes

Leon 92 - Orense 72

Sensacional victoria de Baloncesto León que en la jornada de hoy recibía a un Aguas de Sousas Orense, que llegaba al Municipal en un buen momento de forma, y con unos resultados por encima de las expectativas creadas a inicio de temporada.

Quizá haya sido el mejor partido de los leones desde el ascenso a la ACB hace tres temporadas. Felicitar al entrenador y a los jugadores, que hoy han demostrado que este equipo, dejando de lado los presupuestos, opta a lo máximo, siempre que haya humildad, ambición, trabajo y lucha.

La pasada jornada vimos un mal partido contra un rival muy débil como el Vigo. El toque de atención de De Grado a los jugadores, y al parecer, los buenos entrenamientos entre semana, han dado como resultado un gran triunfo. El equipo salió con una gran intensidad defensiva desde el inicio, con un juego muy alegre, y con Humphrey y Schraeder muy entonados. Al descanso 43-23, con grandes sensaciones. No hubo relajación en el tercer cuarto, y León siguió arrollando a los gallegos. Solo Lucho Fernández con su acierto en los triples y su entrega, evitó que los locales se pusieran 40 puntos arriba.

El resultado final, 92-72, no refleja la diferencia real que hubo sobre la pista. Durante los últimos 4 minutos, muchos cambios en León, para que jugaran los chavales de la cantera. Eso lo aprovechó Orense.

Quizá, de los 10 jugadores que están llamados a sacar la nave adelante, estuvieron un poco por debajo de los demás Bernabé, que se está recuperando de su lesión, e Iturbe, que lleva varios partidos a un nivel no demasiado bueno. No estaba Hughes, que hoy despedía en su país a su madre fallecida. Se guardó un emotivo minuto de silencio antes de iniciarse el choque.

Es el momento de ir hacia arriba, siempre con ambición y el máximo respeto a los rivales...

Nos quedamos con la estadística del León 92 - Orense 72. León es octavo en la clasificación con un balance positivo de 10-8. Próximo partido el viernes 15 de enero en Palencia.

Y un par de fotos de los compañeros de leonoticias.com...




Y lo celebramos con una cantante del mismo nivel del partido que hemos visto hoy al León, Paloma Faith con "Do you want the truth or something beautiful?"...

Leon 78 - Vigo 63

Vigo quizá haya sido el equipo más flojo con el que se haya encontrado Baloncesto León durante los últimos años en liga. Poco que destacar en ataque o defensa, en conjunto o en individual. Quizá los robos de Pope, aprovechando uno de los puntos negros de los locales, las pérdidas (hasta 23...). León también estuvo mal en los tiros libres (10/19 - 53%), y en el juego interior, donde hoy si se notó la falta de Hughes. Iturbe, que sale habitualmente desde el banquillo, hoy no aprovechó su oportunidad.

Como aspectos positivos, el principal, la vuelta de Bernabé, más o menos en condiciones óptimas. Es un jugador clave en este equipo, ya que por el momento no tiene un recambio de garantías. Y el juego exterior, notable para Urtasun, Schraeder y Rocchia.

El entrenador de León, Javier Gonzalo de Grado, no terminó sastifecho. Parece que sus declaraciones se dirigen a la actitud de algunos jugadores. En cambio varios de ellos fueron aplaudidos por la grada cuando fueron sustituidos. Vigo no ha sido un rival para medir las fuerzas.

El próximo sábado 9 León recibe al Orense, y quizá podamos sacar conclusiones sobre si el equipo se recupera del bache y mira hacia arriba en la tabla, o continúa en la línea de mediocridad de la temporada pasada. Desde aquí seguimos teniendo fe.

Estadística León 78 - Orense 63. León es octavo en la clasificación con un balance de 9-8, al término de la primera vuelta.
top