Baloncesto Leon 71 - Ford Burgos 60

Baloncesto Leon ya es equipo de play-off tras derrotar al Ford Burgos en un buen partido, en el que los locales tuvieron mucha mayor intensidad.

Como previa al partido la ausencia de Franco Rocchia (por un esguince), que iba a ser el encargado de la defensa a uno de los jugadores más valorados de la liga, Zach Morley. Y con el esperado regreso de Álex Urtasun. León volvió a demostrar la importancia del equipo. Con variedad táctica para la defensa del 3: zonas, 3 pivots en la cancha, y con ganas, muchas ganas, se logró el objetivo.

León se fue en el marcador en el segundo cuarto, rondando las diferencias de 10 puntos, pero Burgos estuvo muy acertado durante los 8 primeros minutos del tercer cuarto, lo que les permitió empatar. Durante los últimos 10 minutos Burgos solo anotó dos canastas en juego (dos triples), y cuando el partido ya estaba decidido.

Clave la defensa, la intensidad. 41-25 en rebotes, demasiada diferencia. León cogió 16 en ataque, por 17 en defensa Burgos. Estaba claro, quien tenía más ganas y concentración. 12 pérdidas en los locales, una cifra que poco a poco se va reduciendo.

En su vuelta Urtasun hizo un buen partido, quizá mejor de lo esperado tras mes y medio sin jugar. Dió 7 asistencias, y su único lunar fue el 1/7 en triples, aunque metió un segundo en una posesión fuera de tiempo. En cualquier caso dió muy buenas sensaciones.

León es séptimo con un balance de 18-15. Quedará entre el sexto y octavo puesto, evitando al Melilla en el primer play-off. Por cierto, felicitaciones al Cai Zaragoza por el ascenso directo. Estadística Baloncesto Leon 71 - Ford Burgos 60.

La próxima semana se juega el último partido de la liga regular. León visitará la pista del Vigo, descendido desde hace varias jornadas. Estaría bien conseguir una victoria, para meter al equipo en una dinámica positiva.

¿Y ahora qué?. El año pasado se celebró entrar en el play-off como un triunfo. Una vez ahí, este año no debería ser suficiente. Los presupuestos son importantes, pero no lo son todo. Este EQUIPO debería tener mucha ambición y no conformarse. Después de ganar este año 14 de los 17 partidos como locales, no entiendo muy bien algunas derrotas demasiado amplias en visitas a otras pistas. ¿Podría haber cierto conformismo en algunos momentos?. Espero que no!. Si la salud respeta por fin a los jugadores, este equipo puede competir de verdad por el ascenso. Hay mucha igualdad en la liga, y pequeños detalles deciden. Humildad, respeto al rival, y máxima AMBICIÓN. Un espejo donde mirarse, el Bruesa hace 4 temporadas. ¡¡¡ÁNIMOS LEÓN!!!.

Unas imágenes de leonoticias.com...

Urtasun de regreso
Schraeder

Y lo celebramos con Cheryl Cole, y una de las mejores canciones de los últimos meses, Fight for this love, incluida en su primer álbum en solitario, 3 words, producido por will.i.am. Se sale de lo guapa que es!.

top