Quinteros no seguirá en León

Es una lástima, pero Paolo Quinteros no seguirá en Baloncesto León la próxima temporada, la de regreso a la ACB.

Hay decisiones sorprendentes, y está es una de ellas. A la hora de elegir un equipo un deportista valora varios aspectos: económico, deportivo, calidad de vida, reconocimiento... Pues bien, al parecer ha sido la primera la que ha tenido en cuenta el genial jugador argentino, ya que ha decidido fichar por CAI Zaragoza de la Liga LEB Oro. En León lo tenía todo, un equipo en ACB, es un ídolo, ya está hecho a la ciudad... Podríamos entender que fichara por un equipo con aspiraciones importantes en ACB, pero nunca por el CAI.

Al parecer la oferta económica del equipo de la LEB ha sido algo superior (no demasiado), y al mánager del jugador no le gustó que León ejerciera la posibilidad de tanteo; si otro equipo ACB le hacía una oferta, León podría igualarla y hacerse con el jugador. Es algo que hacen todos los equipos.

También resulta un poco ofensivo el comunicado que ha realizado el CAI a través de su web oficial; hacen referencia a León como "su anterior equipo", pero de forma indirecta. Aunque si hablan de los otros equipos en los que ha jugado. Todavía deben estar dolidos por caer en el pasado play-off, pero es la unión fue más poderosa que el dinero.

Es una ironía, pero un ex-jugador de CAI, uno de los que más nos gustó el año pasado, el norteamericano con pasaporte portugués Heshimu Evans, ha fichado por León. Es un 3 fuerte, no gran tirador, pero buen penetrador y muy bueno posteando. Fue una de las primeras opciones en el juego ofensivo de CAI.

0 comentarios:

top