Leon 73 - Melilla 94

Melilla rompió la racha de imbatibilidad de Baloncesto León como local en la presente temporada de la liga LEB. Un partido dominado de principio a fin por el equipo norteafricano, con un fondo de plantilla mucho mayor que el de los locales. El encuentro se complicó aún más con la lesión de Juanjo Bernabé en el primer tramo.

No lo hizo mal Jorge Calvo, y Hughes, Humphrey y Urtasun tiraban de León que hacía la goma entre los 5-10 puntos de desventaja. Melilla muy acertados en el tiro, con una defensa dura, y un Starosta que en León siempre se sale, con varias canastas fáciles en segundas opciones.

El partido lo estropearon los árbitros, con una serie de decisiones erróneas, que incluso acabaron desquiciando al entrenador local, Javi De Grado, que perdió los papeles y fue expulsado. Con León 8 abajo, los visitantes dispusieron de 4 tiros libres y posesión de balón, a falta de unos 5 minutos para acabar el encuentro. Ahí se terminó todo. En cualquier caso, Melilla fue superior, aunque no merecieron una victoria tan amplia como el 73-94 que reflejó el marcador.

Pese a la derrota, como conclusiones positivas la mejora en cuanto a balones perdidos, y que León no perdió la cara al partido hasta la expulsión de De Grado. La clave Starosta. León tiene problemas con pivots muy altos, y no encontraron solución. Hay que pedir un poco más a Hughes en defensa.

Estadística del León 73 - Melilla 94. Séptimos en la clasificación con un balance de 8-6. Próximo partido, martes 22 de diciembre a las 21:00 como locales, contra el Mallorca.

Abajo una foto del partido de diariodeleon.es

Hughes vs Starosta

Nos quedamos con nuestra canción favorita del mes de diciembre. Jónsi Birgisson, el cantante de Sigur Ros, ha hecho una obra maestra, Boy Lilikoi, para su primer álbum en solitario.

0 comentarios:

top