Es increible volver a ver a Rick Hughes defendiendo los colores de Baloncesto León, aunque haya hecho hoy un mal partido. Era un encuentro complicado, ya que cortos de efectivos, con la lesión de Humphrey, y con Hughes enfermo, el juego exterior tenía que tirar del carro. Y lo hizo...
León ha ganado a un Palencia que mucho tendrá que mejorar para poder mantener la categoría. No ha sido tan fácil como refleja el marcador de 69-50, ya que el partido se equilibró a mediados del tercer cuarto, cuando León entró en un desacierto total, y Mirotic y Arteaga tomaron las riendas en los visitantes.
Alex Urtasun fue la clave, las metía de todos los colores. 28 puntos. Es difícil de entender que un jugador como este no haya triunfado en la ACB. En su primera etapa en León, y de visitante con el Alerta Cantabria, siempre demostró un punto por encima para una liga como la LEB Oro. Con el partido de hoy, nos hace soñar... se ha puesto el listón muy alto...
Hay que encontrar un equilibrio con el juego interior, cuando estén sanos Humphrey, y Hughes, ya que no todos los días se va a tener un 53% de acierto en los tiros de 3 puntos, más cuando la línea está medio metro más atrás que de costumbre.
Tampoco podemos sacar muchas conclusiones por el momento, porque Palencia hoy ha estado a un nivel muy bajo. En cualquier caso, esto tiene mucha más pinta de EQUIPO que el año pasado.
Y tiene su mérito la defensa de Baloncesto León.
Estadística del León 69 - Palencia 50.
0 comentarios:
Publicar un comentario