El partido comenzó con dominio local, con una floja defensa de Mallorca, que llevó a León a dominar el partido por 25-15, con unos minutos del primer cuarto por jugar. El segundo cuarto fue clave, 10-26. Ni ataque: sin buen movimiento de balón, demasiados uno contra uno; ni en defensa. Algo que se prolongó durante el inicio del tercer cuarto.
El punto de inflexión fue la salida a la pista de Bernabé, a unos 12 minutos del final. Quizá un poco casualidad, pero fue un revulsivo, que puso a los locales a tiro. León no puedo ponerse de nuevo por delante hasta el último minuto. Después una falta personal evitable de Hughes a falta de 48 segundos, le devolvió el mando en el marcador a los visitantes, que ya no abandonarían.
Mal partido de León. Está claro que Bernabé es una pieza clave en este equipo, y sin él, las cosas no funcionan igual. Es preocupante que durante muchos momentos Baloncesto León juegue mejor sin americanos. Y si a eso le unes el mal partido de Urtasun (había que verle la cara de decepción por su propia actuación, cuando se dirigía a los vestuarios), por muy bien que lo hagan los demás, las opciones de victoria disminuyen mucho.
Enlazamos a la estadística del León 85-Mallorca 88, aunque carece de sentido ya que la valoración da un 98-82 para León, con más rebotes, más asistencias, pero menos posesiones efectivas (tiros a canasta + tiros libres)... y más o menos igualdad en balones perdidos. Hay aspectos del juego que no aparecen en esos datos...
León es 9º en la clasificación con 8-7, próxima partido en la pista del Burgos el Domingo 27.
La dinámica de resultados es muy similar a la del año pasado, pero sigo teniendo fe, siempre y cuando a León le respeten las lesiones.
Nos quedamos en primer lugar con una imagen del partido, de leonoticias.com...
Y aunque no hay nada que celebrar, en segundo lugar, con la mejor canción del año en mi opinión, el Change de Daniel Merriweather...
0 comentarios:
Publicar un comentario