León 78 - Tenerife 67

Buen inicio de temporada de Baloncesto León en la liga LEB. Tras un verano con muchas dudas sobre la posible salida del equipo en primer lugar, y sobre la competitividad que se podría crear con un presupuesto tan bajo después, hemos podido comprobar que la ilusión mueve montañas. Una vez más el presidente y mánager general, Joaquín Rodríguez, ha creado un buen equipo para el dinero con el que contaba. Y como siempre esa es la palabra clave, equipo.

El Isla de Tenerife Canarias ha nacido de la fusión entre La Laguna y el Tenerife. Un equipo cuya base quizá es demasiado veterana, y que en el día de ayer no estuvo a la altura. Durante pocos momentos inquietó en el marcador. Un acertado Albert Sabat aguantaba el tirón de los locales en el marcador, que llegaban a los 19 puntos anotados en solo 6 minutos. Con un juego brillante y rápido en ataque. A partir de ahí Tenerife hizo la goma, y las diferencias se movieron entre los 5 y los 15 puntos.

En León bien Bernabé, muy agradecidos con su continuidad en el club pese a los problemas económicos. En el puesto de base se necesitan minutos de más calidad de Jorge Calvo. Parece que Bernabé, que siempre juega al límite (no se deja nada), llega a los finales de partido un poco cansado, y tiene últimamente problemas de faltas.

Los aleros muy bien. Sensacional Franco Rocchia en todos los aspectos del juego. Si es capaz de mantener una regularidad, se puede convertir en una pieza clave. Si sigue con esta progresión pronto optará a estar en un equipo de gran nivel. Esperemos que sea León, en un momento económico mejor. Acabó con un problema en el hombro, que esperemos que sea solo eso. Buen partido del Manny Quezada en su debut en un partido oficial de la LEB. Un escolta muy rápido, con una muy buena salida en bote, dominio del balón, pero quizá un tanto precipitado e individualista por momentos; quizá las ganas de agradar y triunfar en una nueva liga. Julio González ha sido uno de los últimos en llegar; ayudó, y esperamos que vaya aportando más partido a partido. Carlos Fernández Riol apenas jugó un par de minutos; ese parece su rol, aprovechar el poco tiempo del que disfrutará a priori en la cancha.

Los pivots. Parece en principio buen fichaje el de Kahiem Seawright. El mismo se define como un jugador de equipo. Solo ha podido completar unas sesiones de entrenamiento, y físicamente parece que ha llegado en buenas condiciones. Jorge García, un tío con mucha experiencia, cumplió para empezar; necesitamos que coja más rebotes. Muy bien Albert Fontet; se atrevió en ataque, asistió, defendió, taponó, reboteó. Javier Múgica aprovechó sus minutos con varias canastas; tiene que trabajar fuerte en defensa para competir con los pivots de la categoría.

Salimos del pabellón con muy buenas sensaciones. Aunque esto no ha hecho más que empezar.

La estadística del León 78 - Tenerife 67.

Nos quedamos con unas imágenes de leonoticias.com:

Rocchia y De Grado
Albert Fontet
Kahiem Seawright


Y por ser la primera victoria del año, lo celebramos con dos cortes musicales. En primer lugar el Only the young incluido en Flamingo, el primer álbum en solitario de Brandon Flowers, cantante de The Killers.



Y en segundo lugar, con el mayor fenómeno de la música negra de la actualidad. El loco Kanye West con Runaway, un tema que se incluirá en su próximo álbum, Dark twisted fantasy.

0 comentarios:

top