Baloncesto León sigue en línea ascendente, con una gran defensa, y un buen juego en equipo. El Tenerife Rural no pareció inquietar en ningún momento a los locales, aunque en gran medida eso se debe a la unión, al esfuerzo y a la humildad del León sobre la pista; algo que no debe cambiar.
De Rick Hughes solo echamos de menos su talento; valía la pena ir al Palacio solo por verle jugar. Pero en ocasiones, las individualidades no ayudan al conjunto, que es lo más importante en un deporte como el baloncesto.
Gran partido de nuevo de Ryan Humphrey, 22 puntos y 14 rebotes en 31 minutos, con buenos porcentajes en tiros de 2. Un par de detalles a mejorar, los tiros libres y la defensa; tuvo un par de despistes, que por una parte son habituales en él, aunque por otra van siendo menos menos frecuentes. Tiene al lado a un gran jugador defensivo como Antxon Iturbe, muy inteligente en la pista, aunque debe rebotear algo más. Buenos minutos de Fontet dando descanso.
El gran nivel del juego interior, aún sin Hughes, podría plantear dudas sobre que jugador incorporar para sustituirle. Y es que en el puesto de base está el talón de aquiles de este equipo. No por Bernabé, que es un grande. Pero Jorge Calvo no es base; es un jugador lento, que no sube bien el balón, no es buen pasador... es buen tirador, y está muy implicado y entregado a la causa, pero en mi opinión no es suficiente.
El juego exterior también muy bien en los puestos de 2 y 3. Urtasun, Schraeder y Rocchia son tres jugadores distintos, que ayudan en distintas facetas del juego.
Un problema de nuevo con las pérdidas: 18 son demasiadas, y muchas de ellas eran evitables. Si se soluciona este asunto, y se logra fichar bien, podemos soñar con hacer un gran play-off.
En el Tenerie me gustó especialmente Bocchia, que salió desde el banquillo y puso en problemas a los bases de Baloncesto León; y el mexicano Ayon. Louis Roe no tuvo su mejor día; demasiado individualista durante muchos minutos, y pasó desapercibido en otros, en parte gracias al gran trabajo de Iturbe. Roe hizo un triple espectacular desde su propia cancha cuando terminaba el tercer cuarto, que anularon los árbitros.
Tenerife aprovechó los minutos finales para acercarse en el marcador; el León 79 - Tenerife 68 no refleja la diferencia vista sobre la pista. León es sexto en la clasificación con un balance de 13-9, a un solo partido del tercero, aunque solo dos por encima del décimo (el primero que que no entra en play-off). Hay una gran igualdad en la liga. Próximo partido en Gerona el domingo 14 de febrero.
Nos quedamos con un par de fotos de leonoticias.com.
Y lo celebramos con Song away, una gran canción pop del grupo americano Hockey...
0 comentarios:
Publicar un comentario