Leon 58 - Gerona 51

Muy pocos puntos en el partido de la sexta jornada de la LEB entre Léon y Gerona, que ha terminado con el resultado de 58-51. Pero lo hemos pasado bien. Con un público agradecido por el esfuerzo del equipo local, que tenía las ausencias de su mejor jugador, Rick Hughes, y de Antxon Iturbe. Un juego interior para el que solo se contaba con Fontet y un Humphrey que todavía no está al 100%, pero que ya comienza a demostrar que tiene mucho juego.

Tras un comienzo en el que Gerona dominó 8-16 al final del primer cuarto, el equipo catalán se hundió en el segundo y tercer cuarto, con solo 9 puntos de anotación en cada uno de ellos. Buena defensa de León, pero en cualquier caso, demasiado fallones los visitantes, 51 puntos son demasiado pocos.

La clave del partido, el equipo, y un Rocchia que es posible que haya hecho el mejor partido de su carrera. 24 de valoración, anotando, asistiendo, reboteando, defendiendo, provocando faltas de ataque al rival, y jugando de 4 en muchos momentos por las ausencias comentadas.

Mucha ventaja en el rebote 38-24, pero aún así hizo más tiros el Gerona. Sigue habiendo problemas de dirección; el balance de balones robados-perdidos de León 7-16 sigue siendo una cuenta muy pendiente. Bernabé no está en su mejor momento, pero llegará. El problema es que parece que no tiene recambio, ya que aunque Calvo tiene muy buena actitud y se esfuerza, es demasiado lento y parece que le falta confianza; tiene demasiados problemas para subir el balón a campo contrario.

Muy bien Fontet, dominó el rebote. Urtasun, sin ser su mejor partido, hizo un buen trabajo. Y a Schraeder le seguimos esperando, de momento ha perdido el puesto de titular en favor de Rocchia.

La liga está empezando, y León todavía no se ha medido con los equipos que se supone que estarán más arriba, aunque por el momento deja muy buenas sensaciones. Si la salud de los jugadores les respeta, y pueden comenzar a entrenar duro, tienen suficiente actitud y talento para hacernos soñar en que pueden estar muy arriba. Es importante que no se crean nada, que haya humildad, e ir partido a partido sin presión, pero con ambición.

Nos quedamos con la estadística del Leon 58 - Gerona 51. Baloncesto León es quinto en la clasificación con 4 partidos ganados y 2 perdidos.

0 comentarios:

top