Leon 77 - Tarragona 68

Octava jornada de la Liga LEB. León recibía a Tarragona, tras un primer tiempo en Zaragoza de esos que no se olvidan (51-20). La falta de Hughes y Urtasun el pasado fin de semana, y en un marco como el Príncipe Felipe, parece que fue demasiado para un León que salió como perdedor desde el vestuario. El Tarragona, que se estrenó la pasada jornada contra La Laguna, parecía un buen rival a priori, para levantar el vuelo.

Hughes se vistió de corto, pero no jugó, sigue con problemas en el codo del brazo derecho. Una baja importante, porque en esta liga no hay muchos jugadores con su talento. Ya lleva tres jornadas consecutivas sin competir.

Pero lo importante es el EQUIPO, y los jugadores lo demostraron una vez más. El primer cuarto comenzó con dominio de León, con el mejor Humphrey de la temporada, con 10 puntos en muy poco minutos. Apoyado por Urtasun, y por un Schraeder que metió los tres primeros triples que intentó, aunque no volvió a anotar. El problema llegó con la segundas faltas de Humphrey y Urtasun, ambas evitables, y que les llevó al banquillo hasta el tercer cuarto. El desconcierto provocó un parcial de 0-10 para los visitantes, para un parcial de 20-26.

Las cosas pintaban mal en el segundo cuarto, sin los tres anotadores del equipo en cancha: Hughes, Humphrey y Urtasun... Pero llegaron los triples de León, y el desconcierto del rival. Anotaron de 3 Calvo, Iturbe y Rocchia para dar la vuelta al marcador, pero no había equilibrio, no se anotaba desde dentro. 38 iguales al descanso.

El tercer cuarto, ya con Humphrey y Urtasun en pista, comenzó con dominio en el rebote de Tarragona, que disponía de muchas segundas opciones en ataque. Pero continuando con la buena defensa y con un gran Urtasun, León comenzó a tomar una ventaja que no abandonaría hasta el final.

Bernabé sigue sin encontrar el punto, demasiadas pérdidas. Quizá su estado físico no es el mejor, pero llegará. Calvo no empezó bien, pero acabó cogiendo confianza; un aprobado en la dirección.

Muy bien Rocchia una vez más. Roba, asiste, rebotea, anota; es el jugador más completo y que más equilibrio aporta al equipo.

Fontet sigue aprovechando sus minutos, e Iturbe debe mejorar.

Estadística Leon 77 - Tarragona 68. León está octavo en la clasificación con un balance de 5-3, aunque solo hay 3 equipos con más victorias, entre ellos el Breogán, el próximo rival.

0 comentarios:

top