Leon 78 - Vigo 63

Vigo quizá haya sido el equipo más flojo con el que se haya encontrado Baloncesto León durante los últimos años en liga. Poco que destacar en ataque o defensa, en conjunto o en individual. Quizá los robos de Pope, aprovechando uno de los puntos negros de los locales, las pérdidas (hasta 23...). León también estuvo mal en los tiros libres (10/19 - 53%), y en el juego interior, donde hoy si se notó la falta de Hughes. Iturbe, que sale habitualmente desde el banquillo, hoy no aprovechó su oportunidad.

Como aspectos positivos, el principal, la vuelta de Bernabé, más o menos en condiciones óptimas. Es un jugador clave en este equipo, ya que por el momento no tiene un recambio de garantías. Y el juego exterior, notable para Urtasun, Schraeder y Rocchia.

El entrenador de León, Javier Gonzalo de Grado, no terminó sastifecho. Parece que sus declaraciones se dirigen a la actitud de algunos jugadores. En cambio varios de ellos fueron aplaudidos por la grada cuando fueron sustituidos. Vigo no ha sido un rival para medir las fuerzas.

El próximo sábado 9 León recibe al Orense, y quizá podamos sacar conclusiones sobre si el equipo se recupera del bache y mira hacia arriba en la tabla, o continúa en la línea de mediocridad de la temporada pasada. Desde aquí seguimos teniendo fe.

Estadística León 78 - Orense 63. León es octavo en la clasificación con un balance de 9-8, al término de la primera vuelta.

0 comentarios:

top