Leon 92 - Orense 72

Sensacional victoria de Baloncesto León que en la jornada de hoy recibía a un Aguas de Sousas Orense, que llegaba al Municipal en un buen momento de forma, y con unos resultados por encima de las expectativas creadas a inicio de temporada.

Quizá haya sido el mejor partido de los leones desde el ascenso a la ACB hace tres temporadas. Felicitar al entrenador y a los jugadores, que hoy han demostrado que este equipo, dejando de lado los presupuestos, opta a lo máximo, siempre que haya humildad, ambición, trabajo y lucha.

La pasada jornada vimos un mal partido contra un rival muy débil como el Vigo. El toque de atención de De Grado a los jugadores, y al parecer, los buenos entrenamientos entre semana, han dado como resultado un gran triunfo. El equipo salió con una gran intensidad defensiva desde el inicio, con un juego muy alegre, y con Humphrey y Schraeder muy entonados. Al descanso 43-23, con grandes sensaciones. No hubo relajación en el tercer cuarto, y León siguió arrollando a los gallegos. Solo Lucho Fernández con su acierto en los triples y su entrega, evitó que los locales se pusieran 40 puntos arriba.

El resultado final, 92-72, no refleja la diferencia real que hubo sobre la pista. Durante los últimos 4 minutos, muchos cambios en León, para que jugaran los chavales de la cantera. Eso lo aprovechó Orense.

Quizá, de los 10 jugadores que están llamados a sacar la nave adelante, estuvieron un poco por debajo de los demás Bernabé, que se está recuperando de su lesión, e Iturbe, que lleva varios partidos a un nivel no demasiado bueno. No estaba Hughes, que hoy despedía en su país a su madre fallecida. Se guardó un emotivo minuto de silencio antes de iniciarse el choque.

Es el momento de ir hacia arriba, siempre con ambición y el máximo respeto a los rivales...

Nos quedamos con la estadística del León 92 - Orense 72. León es octavo en la clasificación con un balance positivo de 10-8. Próximo partido el viernes 15 de enero en Palencia.

Y un par de fotos de los compañeros de leonoticias.com...




Y lo celebramos con una cantante del mismo nivel del partido que hemos visto hoy al León, Paloma Faith con "Do you want the truth or something beautiful?"...

0 comentarios:

top