Baloncesto Leon 96 - Clínicas Rincón 77

Baloncesto León logró una nueva victoria contra el Clínicas Rincón, equipo filial del Unicaja de Málaga. Un partido marcado por las bajas en León de Iturbe y Urtasún. Al primero se le espera para la próxima jornada, el segundo tendrá que esperar un mes más.

León planteó el encuentro con el objetivo de no cargarse de faltas debido a la escasez de efectivos, y eso llevó a un partido en el que por momentos la intensidad defensiva no fue muy alta. Tras unos primeros minutos con dominio visitante, León se hizo con el mando en el marcador, que no abandonaría hasta el final.

El acierto de los locales desde la línea de 3 fue decisiva: 16/28 (57%); con una actuación especial del Schraeder con 8/11 (73%). Muy importante la confianza renovada de Bernabé en ese aspecto del juego. El capitán solo falló en los balones pérdidos, que siguen siendo la principal rémora del equipo; ayer fueron 16, pero varias muy evitables.

Humphrey sufrió con el gigantón Sinanovic en la parte inicial del encuentro, pero hizo un buen partido. Antelo tuvo su mejor actuación individual desde su llegada al equipo, 26 de valoración, aportando en varias facetas del juego. Rocchia también estuvo notable, completando el quinteto titular.

En cuanto al resto de jugadores leoneses, Fontet no se encuentra en su mejor momento del año. Riol dispuso por fin de unos merecidos minutos, con una actuación bastante aceptable. Y Calvo tuvo un aprobado raspado; es curioso como todos los equipos presionan la subida de balón especialmente con él en pista.

Además de recuperar a los lesionados, la posible llegada del jugador uruguayo Panchi Barrera a León, sería fundamental para ayudar a Bernabé en la dirección del juego, y para subir un peldaño en las posibilidades de hacer un gran play-off.

El Clínicas Rincón no estuvo muy bien, sobre todo en defensa. Chavales jóvenes, con mucho talento, pero quizá algo tiernos. Destacaron Freire, Navajas, Sinanovic y Zamora.

Estadística Baloncesto Leon 96 - Clínicas Rincón 77. León es quinto en la clasificación con un balance positivo de 16-12, aunque con un calendario complicado por delante; entre los últimos 6 partidos, tendrá que jugar contra los equipos clasificados en el 2º, 3º, 4º y 6º puesto; además quedan 4 partidos como visitantes, y solo dos como locales.

Nos quedamos con una imagen de leonoticias.com...

Antelo - Baloncesto Leon

0 comentarios:

top