Alta Gestión Fuenlabrada 84 - Grupo Begar León 77

Buen último partido de pretemporada de Baloncesto León en Getafe contra el Fuenlabrada. Un encuentro que se decidió en la prórroga, y eso que el equipo leonés contó con la baja de cuatro de los jugadores que más minutos se prevee que disputen durante la temporada: Thompson, Strong, Hughes y Barnes. En principio se esperaba solo la baja de los dos primeros, para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Gran partido de Bulfoni que con 23 puntos encabezó el ataque del León.

Alta Gestión Fuenlabrada 84 (15+20+16+19+14): López (10), Radivojevic (8), Tomas (8), Wideman (7), Ramos (8) -cinco inicial-, Sandes (6), Guardia (9), García (5), Nesovic (14), Frutos (-), Vega (5), Paraíso (4).

Grupo Begar León 77 (15+20+21+14+7): Bernabé (4), Bulfoni (23), Evans (10), Otegui (8), García (17) -cinco inicial-, Marco (5), Diéguez (-), Yáñez (10).


Problema jugadores extranjeros
Este fin de semana se ha jugado en Bilbao la Supercopa de la ACB, que ha ganado el Tau. Uno de los jugadores del equipo vitoriano, Will McDonald, ha abierto la polémica ya que el sindicato de jugadores (ABP) rechaza su condición de comunitario a pesar de estar casado con una española, y es que al parecer un medio de comunicación informó sobre un "posible matrimonio de conveniencia". La Asociación de Jugadores ha ampliado el veto a otros 5 jugadores, entre ellos Barnes y Evans, el primero casado con una leonesa y padre desde hace unos días; y el segundo casado con una portuguesa. Ambos han jugado la pasada temporada como comunitarios, Barnes en ACB en Fuenlabrada y Evans en Zaragoza en la LEB. Parece absurdo que este año no les dejaran jugar en la misma condición.

La ACB ha solicitado la intervención del Consejo Superior de Deportes, a pocos días del comienzo de la liga.

Se abre así de nuevo el debate que ya se trato hace un par de años, y que parece que tiene una solución complicada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, partido que pude presenciar, y que estuvo competido hasta el final. No me gustó, en concreto del Fuenlabrada, la gran cantidad de pérdidas de balón que tuvimos, cosa que supo aprovechar León para ponerse delante.

top