Gran Tuki Bulfoni en victoria contra Fuenlabrada

Tuki BulfoniCuando a principios de temporada Javier García de Grado (segundo entrenador de Grupo Begar) indicaba que el jugador revelación de la ACB iba a ser Tuki Bulfoni, dió en la diana. El tío está que se sale, y metió 27 de los 65 puntos de León, en la victoria por un solo punto contra Fuenlabrada.

Un León que tardó en entrar en el partido, pero que en el tercer cuarto llegó a mandar de hasta 9 puntos. Y un final lleno de imprecisiones y constantes perdidas de balón por las dos partes.

Bulfoni con 27 puntos de valoración, robo el balón definitivo, además de haber mantenido al equipo en el partido, con entre otros, tres triples estratosféricos, uno desde más de 7 metros, y otros dos recibiendo los pases casi en el suelo.

Gran aportación del mejor Marco de la temporada con 4/5 en triples, 4 asistencias y 23 de valoración.

En el lado negativo sigue siendo la nula aportación de Strong, y de nuevo un mal partido de Yañez y Hughes. Preocupante especialmente lo de éste último por su rol en el equipo. A pesar de valorar +7, tuvo muchas lagunas defensivas con tiros fáciles anotados por el rival; incluso se tiró a la piscina en una jugada; parece falto de confianza en los últimos encuentros y su talento es importante para la permanencia del equipo en ACB. Al parecer se encontraba con gastroenteritis, aunque en ese caso sorprende los 0 minutos de Urko Otegui.

Estadistica Leon 65 - Fuenlabrada 64.

Los jugadores uno a uno
Carles Marco: Ha realizado su mejor partido con Baloncesto León. Muy acertado en el tiro, solo le queda mejorar un poco el aspecto de las pérdidas para ofrecer su mejor cara.
Juanjo Bernabé: Sigue valorando negativo. No estuvo acertado en los últimos minutos, aunque confiamos en su mejora.
Nacho Yañez: Lleva varios partidos menos acertado de lo habitual, y si no luce en ataque, sus carencias defensivas se notan más.
Danny Strong: Difícil de valorar tras dos minutos y medio sobre la pista.
Tuki Bulfoni: Espectacular. Es uno de los mejores jugadores de ACB en las últimas jornadas.
Evans: Un tanto irregular no fue su mejor partido, pero hizo un buen trabajo.
Rick Hughes: Es el jugador que más preocupa tras dos malos partidos consecutivos. En defensa tiene que hacer algo más que tirarse cuando defiende al rival; rebotear más; y estar más atento a los pick&roll de los rivales. En el puesto de 4 hay pocos jugadores en ACB con tanto talento en ataque.
Lamont Barnes: Entre sus primeros tiros dos triples fallidos, algo que no es su especialidad. Mejoró y fue el mejor reboteador, y ayudó mucho en defensa.
Kevin Thompson: Como el resto de los jugadores interiores poca aportación de puntos en ataque, aunque por experiencia es un jugador imporante en defensa. Todavía no ha alcanzado su mejor nivel, esperamos.

1 comentarios:

Manuel Jose Herrero dijo...

La verdad es que el grupo begar juega mejor de lo que parece. yo los pude ver por tvcyl en 2 o 3 partidos y me dieron buenas sensaciones pero deberian mejorar el juego en la pintura no crees? con thomson quizá lo podrían lograr y por otro lado usando más a urko otegi tambien. un saludo. En mi blog intento hablar un poco de baloncesto acb y nba. Si te parece te podrias pasar por alli y ver que te parece. Perdon por el otro comentario, me equivoque de post.

top