Leon ficha a Txemi Urtasun

Txemi UrtasunTxemi Urtasun, nuevo jugador de Grupo Begar León, procede del MMT Estudiantes donde ha militado en la presente campaña disputando once encuentros en la Liga ACB. Txemi Urtasun (30/04/1984, 1.93m, 85Kg), formado en el Centro de Formación siglo XXI (2000-02), inició su carrera profesional en la ACB con Unicaja (2002) aunque no llego a debutar al ser cedido al Bilbao Basket (LEB) en esa misma temporada (2002-03). El mismo Unicaja lo cede en la temporada 2003-04 al UB La Palma (LEB) y en la 2004-05 al CAI Zaragoza, por fin en la temporada 2005-06 y también en calidad de cedido recala en la ACB de la mano de Leche Rio Breogan y Bruesa CGB 2006-07.

El escolta llegará a la capital leonesa hoy miércoles y una vez pasado el pertinente reconocimiento médico, se ejercitará con sus nuevos compañeros en la que será su primera sesión como jugador de Grupo Begar León.

La presentación oficial a los medios será hoy miércoles a las 18:00 en la sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes de León.


Con el fichaje de Txemi Urtasun se corta a Danny Strong, un jugador que por desgracia no ha aportado nada en León, más que nada, porque está lesionado, y no está para jugar. Seguro que el coste será menor que el del jugador americano con pasaporte francés, y algo de dinero quedará en caja, para quizá un último esfuerzo.

Procede de Estudiantes, el sorprendete colista de ACB, donde en el último partido no participó. En su contra, ha dado muchas vueltas en su corta carrera, pasando por quizá demasiados equipos en tan solo 5 años: Unicaja, Bilbao, La Palma, CAI Zaragoza, Breogán, Bruesa y Estudiantes. A favor que su hermano Alex hizo un gran trabajo en León en LEB hace tres temporadas, y todo el mundo les compara; talento hay.

En León muchos jugadores crecen, y se adaptan muy bien. El entorno del equipo siempre ha sido muy bueno, además de la seriedad. Esa puede ser la clave para que la relación de jugador y equipo sea fructífera, y el club pueda mantenerse en ACB.

0 comentarios:

top