Sensacional Hughes, pero Leon pierde de nuevo

Rick HughesEl baloncesto es un deporte de equipo, y pese a ver una exhibición de un deportista, si tu equipo no gana, de poco vale. León ha vuelto a perder en un mal partido colectivo hasta el minuto 25; Grupo Begar llegó tarde...

Tras un inicio prometedor con dos canastas de Rick Hughes, el ataque de León se hizo muy espeso. El mejor jugador de las últimas jornadas, Bulfoni, se cargaba de personales y no tenía su mejor encuentro. León sufre mucho en los pick&roll en defensa, los rivales sacan siempre buenos porcentajes en los tiros, y es que siempre en este tipo de jugadas llegamos tarde. Tenemos jugadores veteranos, con talento, pero con un físico justo.

Con Txemi Urtasun en pista, León fue muy diferente. A pesar de valorar negativo (-1), sus minutos fueron muy importantes en la remontada de León a finales del tercer cuarto, cuando perdían de 20 puntos. Le dió al partido un ritmo mucho más rápido, defiende mejor pick&roll, y saca ventajas igualmente en ataque. Todo apunta a que ayudará mucho, y pese a la derrota, fue de lo mejor.

León remontó hasta ponerse a tres puntos, con Urtasun, Bulfoni, Evans, Barnes y Hughes. Muchos minutos en pista y tenían que llegar los cambios. Marco salió por Evans, y el equipo perdió chispa. También por las 5 personales de Barnes, que había puesto un tapón espectacular a Marc Gasol, y que se ha ganado muchos más minutos en pista. Ahí se fue el partido.

Mención especial merece Rick Hughes. Después de varios partidos lamentables, ha jugado sus mejores minutos con la camiseta de León. 46 de valoración, que pudieron ser más porque llegó al final muy cansado y no pudo ayudar en las ultimas jugadas. 36 minutos fueron demasiado. Un mal tiro, otro que se salió, un par de tiros libres fallados y una perdida de balón. Hasta entonces el espectáculo fue grandioso. Quizá sea el jugador con más talento en el puesto de 4 de la liga, quizá. Encabezó por León las estadística en puntos 29, rebotes 13, asistencias 4, robos 2 y faltas recibidas 8. El problema es que el resto del equipo valoró 16... Es un espectáculo ver jugar a este tío.

Lo peor la posible lesión de Bernabé. Había salido de titular, y es el jugador que mejor maneja el equipo. Es una pena que el físico sea limitado, en comparación con Victor Sada, el mejor jugador de Gerona en la noche de hoy. Es una muestra más de que hoy en día jugadores como Corbalán no triunfarían tanto como lo hicieron en su momento, porque cabeza y actitud como Bernabé hay pocos... pero se necesita algo más.

Me gustaría ver más minutos en pista a Barnes. Necesitamos más fuerza, más juventud. Sí, hay jugadores con 35 años muy bien preparados, pero nos es lo más habitual. En la media de edad el equipo no está equilibrado. Kevin Thompson es un jugador muy inteligente, pero no tiene ni el talento de Hughes, ni el poderio de Barnes; está muy muy torpe. No olvidamos a jugadores como C. Thompson ó R. Johnson, que ya tenían años cuando llegaron a León, pero rindieron mucho más.

Cuesta, pero debemos mirar al futuro con optimismo.

Estadística León 72 - Gerona 81

Los jugadores uno a uno
Juanjo Bernabe: La mejor cabeza del equipo, no mira al aro y eso ayuda al rival cuando le defienden. Tiene que soltar el brazo sin miedo. En las penetraciones lo tiene peor, en una de ellas se lesionó. Esperemos que no sea grave.
Carles Marco: Un gran tirador, de los mejores de la liga, y quizá por estatura, 1,80, su puesto tenga que ser el de base, pero el juego va demasiado lento con él en pista. En defensa sufre demasiado, en especial con las situaciones de pick&roll.
Txemi Urtason: Dió frescura. Vimos jugadas rápidas, menos habituales en un equipo tan veterano. Da equilibrio al equipo.
Evans: Es un jugador de equipo, luchador, trabajador. Su ansiedad y precipitación le llevan a perder muchos balones. Lo de los pasos parece que todavía no lo ha cogido.
Bulfoni: No fue su mejor partido, 3/13 en el tiro. Pareció más torpe de lo habitual. Tiene problemas con las faltas. El próximo encuentro lo hará mejor.
Nacho Yáñez: En crisis. No mete una, aunque por porcentaje una buena racha esta cercana, quizá la próxima semana ante su ex-equipo en Menorca...?
Rick Hughes: Sensacional. La mejor actuación individual del año. Llegó demasiado cansado al final. Esperamos regularidad.
Kevin Thompson: Debe ser el jugador que más cobra del equipo. Tiene cabeza, experiencia, pero está demasiado torpe. No aporta mucho.
Lamont Barnes: Se ha ganado muchos más minutos de los que juega. A veces se precipita, pero el equipo gana mucho en la zona cuando está en pista.
Urko Otegui: No fue su mejor partido en los 7 minutos que jugó. Con todo respecto para Aranzana, uno de los grandes entrenadores de la liga, quizá no está siendo demasiado justo con Urko.

0 comentarios:

top