Se escapó la victoria en Menorca

Ayer noche León tuvo una gran oportunidad para conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio en Menorca.

El problema sigue siendo el mismo de siempre, demasiadas perdidas de balón, y muy bajos porcentajes de tiro. Ahí está la clave. ¿Las causas?. La ansiedad, la dinámica negativa... Menorca no estuvieron mucho más acertados en el tiro, pero en el último cuarto, tras la remontada de Grupo Begar y ponerse 3 arriba, se perdieron 8 balones, y eso es dar demasiada ventaja.

Lo más positivo es el dominio en el rebote, sobre todo gracias a Lamont Barnes, que consiguió un doble doble (15 puntos / 11 rebotes).

En los malos momentos no hay que irse abajo, al igual que en los buenos no hay que crecerse porque te pueden hundir el pecho. León debe tener el presupuesto más bajo de ACB, pero es un EQUIPO; sin suerte de momento, pero con unas ganas que no deben perder nunca.

Menorca 69 - León 63

Los jugadores uno a uno
Juanjo Bernabe: Jugó pocos minutos tras la lesión de la pasada jornada, y quizá no estaba para participar. Un par de pérdidas, y una acción de ataque precipitada, en la que se llevó un tapón.
Carles Marco: Sigue teniendo el problema con las pérdidas de balón, 3, alguna de ellas evitable; aunque compensó con 6 asistencias. Mala suerte en el tiro, con un 0/5 en triples muy poco habitual.
Txemi Urtasun: Terminó muy bien el tercer cuarto, pero no empezó bien el último. Aportará cada vez más.
Heshimu Evans: -7 de valoración. Muy precipitado debe encontrar su sitio en el equipo. Comete demasiadas perdidas de balón, lo de los pasos es para estudiarlo. En los últimos partidos su aportación en ataque es muy baja. Va de más a menos.
Javier Bulfoni: Sensacional, en su línea.
Nacho Yáñez: Su arma es el tiro, y en las últimas jornadas no enchufa una. Tuvo la confianza de Aranzana en el segundo cuarto, pero 0/4 en triples.
Lamont Barnes: En la zona suele dominar, y ayer demostró que es el mejor pivot defensivo del equipo (11 rebotes y 2 robos). Estuvo muy acertado en el tiro exterior 2/3 en triples, aunque ese no es su rol. 5/5 en tiros libres.
Rick Hughes: Tras el fantástico partido contra Gerona, ayer salió a jugarse demasiados tiros. Hizo 13, casi todos en el primer cuarto, aunque con un porcentaje inferior al habitual. Hay que buscar un equilibrio.
Kevin Thompson: Estuvo bien en los 15 minutos que jugó, aunque debe dar más.

0 comentarios:

top