Yebra asfixia al León

Bud, Gomis y Yebra han sido demasiado para León, al menos hoy. El primero mantuvo al Pucela en partido en el primer cuarto, cuando no había ideas en ataque. El jugador francés abrió camino, y el cazurro remató al equipo de su tierra.

Las cosas no salen para un León que se deja la piel en la pista, pero en la que los jugadores fichados de ACB y que se supone que deben dar un "punto más" no aportan. Solo Rick Hughes y Javier Bulfoni mantienen el nivel, y Lamont Barnes y Urko Otegui hacen su papel. Tantos fallos, tantas pérdidas de balón que incluso Gustavo Aranzana se desesperó y perdió el rumbo. La permanencia del equipo pasa porque el entrenador, el más grande de largo que ha tenido el equipo en su historia, tenga las ideas claras, y quizá hoy no ha sido su mejor día.

Tras llegar al descanso con empate, al Grupo Begar le costó arrancar, y el Valladolid se mostró superior. Es un buen equipo que mira mucho más arriba que para la permanencia.

León es un equipo muy veterano, sin equilibrio; esto influye para que jueguen a una velocidad menos, se pierdan muchos balones, y ya sea todo un reto defender el pick&roll en defensa ó sacar superioridad de la misma jugada en ataque. No hay canastas fáciles, todo se consigue con mucho sufrimiento, demasiado...

Estadística Leon 69 - Valladolid 74

Los protagonistas uno a uno
Juanjo Bernabé: Gran jugador, muy inteligente, pero en la ACB sus compañeros en otros equipos son más físicos y también buenos tiradores. Es el entrenador del equipo en pista, y su actitud es sobresaliente. Al 100%.
Carles Marco: Cuando no anota, sus carencias en la dirección se ven más.
Txemi Urtasun: Muy mala suerte, tuvo alguna pérdida que resultó decisiva. Su juventud es necesaria para dar algo de equilibrio al equipo.
Javier Bulfoni: Buen partido, en su línea.
Evans: Sigue de más a menos.
Nacho Yañez: Continúa su mala racha.
Urko Otegui: Cuando está en pista pasan cosas. Desordena el ataque rival, su casta contagia al equipo y a la afición...
Rick Hughes: Jugón!.
Lamont Barnes: Bud le hizo un traje al comienzo del partido, pero mereció más minutos en pista. En ataque no tomó buenas decisiones, pero la causa principal fue el atasco y la mala dirección en las jugadas en cuestión.
Kevin Thompson: Le faltan reflejos, concentración... reacciona siempre una décima tarde, y no ha alcanzado por el momento un rol protagonista. Insuficiente.
Gustavo Aranzana: El entrenador estuvo fuera de si en algunos momentos del partido. En una jugada se calentó tanto que se metió en pista casi pisando la línea de 3; un signo de que las cosas no salen, pero él debe mantenerse con las ideas claras. Es baloncesto. Ya ha demostrado como sacar el máximo rendimiento a una plantilla; ahora la tarea es complicada, pero si alguien puede conseguirlo es él. Quizá por sus ganas de conseguir que algunos jugadores se recuperen, como Thompson o Marco, perjudique al equipo.

0 comentarios:

top